Video Andorra Actua “La libertad y los pasaportes sanitarios”
“La Libertad que disfrutamos hoy es el legado mas precioso del que somos depositarios.”
– Ver / Bajar / Compartir!
Puede tratarse de una simple tarjeta expedida por los sistemas sanitarios de cada país. Podría ser una aplicación que se descarga en el móvil. Podría ser una libreta, al estilo de los pasaportes, con el escudo de Su Majestad en la portada (en mi caso y en el de los demás británicos) o, para los teóricos de la conspiración, un microchip implantado al nacer. Sin embargo, no importa realmente la forma que adopte el pasaporte sanitario. Cualquiera que sea la versión que elijamos, seguirá siendo un paso en un camino peligroso, uno que nos lleva a una sociedad basada en el permiso administrativo, en la que se criminaliza a los inconformistas, se aplasta la individualidad y se pierde la ventaja competitiva que siempre nos ha dado la libertad.
Abre un camino hacia una sociedad burocratizada basada en licencias y permisos
Matthew Lynn
En Gran Bretaña, la tradición del derecho común sostiene que todo está permitido a menos que esté específicamente prohibido. Los países con código civil heredado de la época napoleónica, como Francia por ejemplo, le dan la vuelta a eso. Todo está prohibido a menos que esté específicamente permitido. Puede parecer una cuestión semántica, pero hay una gran diferencia entre ambas. Los libros de historia nos dicen claramente que los países de derecho consuetudinario tienen tasas mucho más altas de inventiva, innovación, apertura y espíritu empresarial que las naciones con código civil.
En realidad, los pasaportes sanitarios son otro paso traicionero en el camino hacia una sociedad burocratizada basada en licencias y permisos. Una vez que las vacunas estén disponibles para todo el mundo, depende de ti si te pones o no la vacuna, y si no lo haces claramente estás asumiendo un riesgo, pero no está justificada una plena restricción de tu libertad. En realidad, ahora que el bloqueo termina, tenemos que pensar en cómo reducir el enorme aumento del poder del Estado que se ha producido durante doce dolorosos meses, y lo último que tenemos que hacer es aumentarlo permanentemente.
º
Extracto:
Matthew Lynn – Director ejecutivo de Strategy Economics
º
º
By Senex Petrovic …a Broken Screen